India.- Mueren al menos 49 policías tras un ataque de los maoístas contra un remoto puesto policial del este de India

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 9:44

NUEVA DELHI, 15 Mar. (EP/AP) -

Al menos 49 policías indios murieron esta noche como consecuencia de un ataque de los rebeldes maoístas, armados con fusiles, granadas de manos y cócteles Molotov, contra un remoto cuartel policial del este de India, según un nuevo balance difundido por fuentes policiales.

El ataque cogió por sorpresa a los 79 agentes que se encontraban en ese momento en el puesto policial de Rani Bodli, en el estado de Chattisgarh, a unos 1.500 kilómetros de Nueva Delhi, según informó un responsable local de Policía, N. K. Swarnkar, quien precisó que 12 personas resultaron heridas. El ataque sucedió hacia las dos de la madrugada (21:30 horas de ayer en España), precisó a Associated Press.

Antes de huir con parte de las armas de la Policía, los asaltantes colocaron varias minas en la zona, con lo que dificultaron su captura por parte de las fuerzas de seguridad. Refuerzos policiales se han desplazado al lugar del atentado.

Éste es el último de una serie de ataques ocurridos en la región contra las fuerzas de seguridad. Más de 6.000 personas, entre policías, soldados y civiles supuestamente informadores, han sido asesinados desde que comenzó la actividad insurgente en el Estado de Andhra Pradesh, en el sur del país, hace más de dos décadas.