Indonesia aceptará ayuda a nivel internacional para hacer frente a la tragedia en la isla de Célebes

Efectos del terremoto y el tsunami en Palu, en la isla indonesia de Célebes
REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY
Publicado 01/10/2018 7:48:44CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha anunciado este lunes que el país aceptará ayuda a nivel internacional para responder a la devastación provocada por los terremotos y el posterior tsunami registrados el viernes en la isla de Célebes, donde han muerto al menos 832 personas.

"Esta noche el presidente ha autorizado que se acepte ayuda internacional para las labores urgentes tras el desastre. Estoy ayudando a coordinar dicha ayuda por parte de sectores privados de todo el mundo", ha explicado el presidente de la Junta de Coordinación de Inversiones (BKPM), Thomas Lembong.

Algunos países ya han ofrecido su ayuda. Entre ellos se encuentran Tailandia, Australia y Corea del Sur, que ha planteado la posibilidad de distribuir 1 millón de dólares en ayuda humanitaria. "Esta asistencia tiene como objetivo reducir las duras condiciones a las que se enfrentan las comunidades tras las pérdidas", ha señalado el Gobierno surcoreano en un comunicado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también ha ofrecido enviar ayuda, según ha informado el diario local 'The Jakarta Post'. "Turquía está preparada para hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a Indonesia a sanar sus heridas", ha manifestado el dirigente turco en su cuenta de Twitter.