TERNATE, (INDONESIA), 22 (EP/AP)
La Policía indonesia empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para repeler a los miles de manifestantes --algunos lanzaron piedras y cristales-- que protestaban en un aeropuerto del este de Indonesia por la exclusión de un candidato de unas elecciones a gobernador, informaron fuentes oficiales.
Al menos 13 personas resultaron heridas, incluidos dos agentes de seguridad, durante los intentos policiales por reprimir la protesta violenta ocurrida en el aeropuerto Sultán Khairun Babullah de Ternate, capital de la provincia de Maluku Norte, según relató el jefe de la Policía provincial, general brigada Mustofa.
Los manifestantes se dieron cita en el aeropuerto para tratar de evitar que miembros electorales dejaran la ciudad, por lo que bloquearon las carreteras para impedir que éstos llegaran al aeródromo. Mientras, otros manifestantes provocaron destrozos en casas y oficinas de Ternate que obligaron a cerrar escuelas y negocios.
Posteriormente, el aeropuerto fue cerrado "por razones de seguridad", explicó el director del aeropuerto, Ras Burhani, que precisó que será reabierto cuando se normalice la situación.