Indonesia condena "enérgicamente" los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda.- Indonesia condena "enérgicamente" los ataques contra dos mezquit
REUTERS / REUTERS TV
Actualizado 15/03/2019 8:52:45 CET

YAKARTA, 15 Mar. (Reuters/EP) -

Última hora sobre los ataques en directo

La ministra de Asuntos Exteriores indonesia, Retno Marsudi, ha condenado "enérgicamente" los ataques contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y ha informado de que el país está comprobando si hay ciudadanos indonesios entre las víctimas.

"El Gobierno y el pueblo de Indonesia transmiten sus más profundas condolencias a las víctimas y a sus familias", ha señalado Marsudi en un comunicado.

La ministra ha indicado poco antes que al menos seis personas de nacionalidad indonesia se encontraban en el interior de una de las mezquitas cuando se ha producido el ataque y ha detallado que tres han logrado escapar, mientras el resto aún están desparecidos.

La Policía de Nueva Zelanda ha detenido al menos a cuatro personas, tres hombres y una mujer, según ha informado el jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha señalado que no puede confirmar aún el número de víctimas mortales, pero ha subrayado que "será uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda". Además, ha calificado el tiroteo como "un acto extraordinario de violencia sin precedentes".

El supuesto atacante, un hombre identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

El joven identificado como Tarrant ha retransmitido en directo 17 minutos del ataque desde que ha llegado en coche a la mezquita de Al Noor. En el vídeo se puede observar que contiene un gran arsenal de armas en el interior del vehículo y bidones de gasolina. Una vez dentro de la mezquita ha comenzado a disparar de manera indiscriminada.

En las imágenes retransmitidas en directo por el atacante se observa cómo sale de la mezquita por la puerta principal y se dirige a la calle disparando a varias personas al azar hasta llegar a su vehículo.

Contador

Para leer más