Atentado en Nueva Zelanda | Directo: El Gobierno muestra su repulsa por el ataque y recuerda a las víctimas del 11M

Actualizado 15/03/2019 19:47:25 CET
Mosque shooting in New Zealand
David Alexander/SNPA via AAP/dpa

MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES) -

El atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, en imágenes

Al menos 49 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en un ataque terrorista contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, según ha informado el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush.

En una comparecencia ante la prensa a las 21.00 horas de este viernes, el jefe de la Policía neozelandesa ha dicho que han muerto 41 personas en la mezquita de la avenida Deans y otras siete en la mezquita de Linwood, además de una persona que ha fallecido poco después en un hospital por la gravedad de las heridas sufridas.

Al menos cuatro personas --tres hombres y una mujer-- se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa. "La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado por las autoridades", ha manifestado la dirigente.

"Este acto no refleja lo que somos como nación", ha afirmado Ardern. "La cura llevará tiempo y esta noche nuestros pensamientos deben estar con los afectados", ha añadido.

Aquí puedes seguir todas las noticias sobre los tiroteos:

Centro de Diálogo KAIICID pide a líderes religiosos "unirse frente a terrorismo" tras ataque en Nueva Zelanda

La Junta Directiva multirreligiosa del Centro Internacional de Diálogo KAICIID ha hecho un llamamiento a todos los líderes religiosos del mundo a "unirse frente al terrorismo", tras el "atroz" atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda, que ha dejado al menos 49 personas muertas y 20 heridos graves. LEER MÁS. 
 

EEUU refuerza la seguridad en las mezquitas tras el atentado en Nueva Zelanda

Estados Unidos ha reforzado las medidas de seguridad en las mezquitas de cara a los rezos del viernes, después del atentado perpetrado este viernes contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, que ha dejado al menos 49 muertos y más de 40 heridos. LEER MÁS.

     

El principal sospechoso del atentado de Nueva Zelanda llevaba en el fusil el nombre del asesino de Carlos Palomino

El principal sospechoso del atentado de este viernes contra dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch llevaba escrito en su fusil el nombre de otros autores de matanzas relacionadas con la ultraderecha. Entre ellos figuraba Josué Estébanez, el condenado a 26 años de prisión por asesinar al joven antisistema Carlos Palomino de una puñalada en el pecho en 2007 en el Metro de Madrid. LEER MÁS 

                                           

Israel condena el "acto de terrorismo" y el asesinato de "fieles inocentes" en dos mezquitas en Nueva Zelanda

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha condenado el "acto de terrorismo" y el "asesinato sin sentido de fieles inocentes" en el atentado ejecutado este viernes contra dos mezquitas de Nueva Zelanda, que se han saldado con al menos 49 muertos. LEER MÁS 

Urkullu condena el atentado en Nueva Zelanda, "un ataque a la vida" y la "peor expresión de un fanatismo radical"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha condenado el atentado cometido este viernes en Nueva Zelanda, que ha calificado como "un ataque a la vida", y ha advertido de que, hechos como éste, suponen la "peor expresión de un fanatismo radical". LEER MÁS

 

La ONU condena el atentado en dos mezquitas y pide "unidad ante el odio hacia los musulmanes"

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado "firmemente" el atentado perpetrado este viernes en dos mezquitas de Nueva Zelanda, que se ha saldado con al menos 49 muertos, y ha pedido "unidad ante el odio hacia los musulmanes". LEER MÁS. 

Serbia niega cualquier vínculo con los terroristas de Christchurch tras sus alusiones al nacionalismo serbio

El ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, ha aclarado este viernes que los terroristas de Nueva Zelanda no tienen ningún vínculo con el país balcánico, en repuesta a las alusiones que uno de ellos ha hecho al nacionalismo serbio. LEER MÁS. 


La OTAN condena con firmeza el atentado "espeluznante" en Nueva Zelanda

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado "con firmeza" el atentado "espeluznante" contra dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch y ha asegurado que la Alianza Atlántica está al lado de Nueva Zelanda en defensa de los valores occidentales. LEER MÁS. 

Ankara pide a la UE sacar lecciones del atentado en Nueva Zelanda y atajar el discurso de odio a musulmanes

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt, Çavusoglu, ha condenado este viernes con firmeza el atentado terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda, que ha dejado al menos 49 muertos y una veintena de heridos, entre ellos dos turcos, y ha instado especialmente a la Unión Europea a extraer las lecciones del mismo y atajar el discurso de odio contra los musulmanes. LEER MÁS. 

El Gobierno muestra su repulsa por el ataque terrorista de Nueva Zelanda y recuerda a las víctimas del 11M

El Gobierno ha mostrado su repulsa por el ataque terrorista que ha tenido lugar en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y ha asegurado que España "se siente muy cerca de las víctimas" al recordar el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. LEER MÁS.

El Papa muestra solidaridad con los musulmanes tras el atentado en Nueva Zelanda

El Papa Francisco ha mostrado su "solidaridad" con los musulmanes tras el atentado contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch en el que han muerto al menos 49 personas y otras 20 han resultado heridas graves. LEER MÁS

Los judíos condenan los "salvajes" atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha condenado "rotundamente" los "salvajes" atentados de este viernes 15 de marzo contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, en los que al menos 49 personas han muerto y 20 han resultado heridas graves.

El Gobierno facilita un teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Zelanda

La Policía pide que deje de circular por las redes el presunto vídeo de la masacre de Christchurch

La Policía de Nueva Zelanda ha comenzado ya las operaciones para eliminar de las redes sociales el presunto vídeo que recoge la matanza de al menos 41 personas en la mezquita Al Nur de la localidad neozelandesa de Christchurch, uno de los dos asaltos de un atentado terrorista que ha dejado otros siete muertos en otra mezquita de la localidad, más otro fallecido en el hospital, hasta completar un total provisional de 49 fallecidos.

VIDEO | Carmen Calvo traslada su "pesar y repulsa por la terrible matanza de Nueva Zelanda"

Trump expresa sus condolencias por la "horrible masacre" de Nueva Zelanda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado su "calurosa simpatía" y sus "mejores deseos" a los ciudadanos de Nueva Zelanda tras los atentados que han acabado con la vida de 49 personas en dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch, según un mensaje que ha publicado en Twitter.

El cardenal Osoro, "consternado" por los "execrables" atentados en dos mezquitas en Nueva Zelanda

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha expresado su "consternación" por los "execrables" atentados en dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, que han dejado al menos 49 personas muertas y 20 heridos graves.

La Reina Isabel II, "profundamente entristecida" por el atentado de Nueva Zelanda

La Reina Isabel II de Reino Unido, jefa de Estado de Nueva Zelanda, ha asegurado que está "profundamente entristecida" por el atentado terrorista que se ha cobrado la vida de 49 personas en dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch.

Los musulmanes españoles expresan su "enérgica condena" por el "terrible" atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda

La Comisión Islámica de España (CIE), entidad representativa de los musulmanes españoles, ha expresado su "enérgica condena" por el "terrible" atentado perpetrado en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que ha dejado al menos 49 personas muertas y 20 heridos graves.

El atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, en imágenes

Estas son algunas imágenes después del ataque terrorista:


El Gobierno facilita un teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Zelanda, tras el atentado de Christchurch

El Gobierno español ha facilitado este viernes a través de redes sociales el teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Zelanda (+6421836725), si bien hasta el momento no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas, han informado a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID). 

May califica el atentado de Christchurch como "acto enfermizo de violencia"

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha condenado como un "acto enfermizo de violencia" el atentado que ha matado a 49 personas y herido a otras 41 en la localidad neozelandesa de Christchurch.

Erdogan y más líderes musulmanes piden acción contra la islamofobia tras los atentados de Christchurch

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a la comunidad internacional que actúe contra la "peligrosa tendencia" en la que se están convirtiendo los ataques a musulmanes en las sociedades occidentales por xenófobos e islamófobos de extrema derecha, a quienes comparó con un "cáncer" que se extiende.

Merkel condena el "odio racista" del atentado contra las mezquitas de Nueva Zelanda

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha expresado este viernes su pesar por el atentado terrorista que ha matado a 49 personas en dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch, y que la mandataria ha descrito como un acto de "odio racista".

Esto es lo que se sabe hasta ahora de los atentados

Borrell expresa su pésame por las víctimas

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha mostrado este viernes su "pésame" por las víctimas de los ataques a unas mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y ha cargado contra los "fanáticos extremistas".

La UE expresa su consternación por el "brutal" atentado en Nueva Zelanda

La Unión Europea y la Eurocámara han expresado su consternación por el "brutal" atentado terrorista contra dos mezquitas que ha acabado este viernes con la vida de al menos 49 personas en la localidad neozelandesa de Christchurch.  

Juncker dice que la UE "siempre estará contra aquellos que quieren destruir de manera atroz nuestra sociedad y forma de vida"

Borrell: "La violencia y la sinrazón de los fanáticos extremistas nunca lograrán imponerse"

La Familia Real manda su apoyo a las familias de las víctimas

La Casa Real ha expresado este viernes sus condolencias en las redes sociales ante el atentando terrorista en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que ha dejado 49 muertos y 41 heridos, según el último balance de las autoridades locales.

Sánchez, Casado y Rivera condenan el ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han expresado este viernes sus condolencias en las redes sociales por las víctimas del tiroteo en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que ha terminado con la vida de 40 personas y herido a 20, al tiempo que han condenado este atentado. 

Al menos 49 muertos en un ataque terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Al menos 49 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en un ataque terrorista contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, según ha informado el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush.

Al menos 40 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda ha informado este viernes de que al menos 40 personas han muerto y otras 48 han resultado heridas en un ataque terrorista contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, según ha informado el diario local 'New Zealand Herald'.

Turquía condena el ataque terrorista "racista y fascista" perpetrado en Nueva Zelanda

La Presidencia de Turquía ha condenado el atentado terrorista que ha acabado este viernes con la vida de 40 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda, al tiempo que ha asegurado que se ha tratado de un ataque "racista y fascista".

La embajada española en el país pide seguir las "recomendaciones" de la policía y recuerda su número de emergencia

La Policía de Nueva Zelanda pide que no se divulgue un vídeo del ataque terrorista

La Policía de Nueva Zelanda avisa de que existen imágenes "extremadamente alarmantes" y reclama no compartir el vídeo. "Estamos trabajando en eliminar las imágenes", decían en su cuenta de Twitter.

Rivera manda su pésame a los familiares de las víctimas

Pedro Sánchez "conmocionado" por los ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda

Indonesia condena "enérgicamente" los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

La ministra de Asuntos Exteriores indonesia, Retno Marsudi, ha condenado "enérgicamente" los ataques contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y ha informado de que el país está comprobando si hay ciudadanos indonesios entre las víctimas.

La Policía de Nueva Zelanda pide que todas las mezquitas permanezcan cerradas tras los ataques

La Policía de Nueva Zelanda ha pedido este viernes a todas las mezquitas del país que permanezcan cerradas a lo largo del día después de que se registrara un ataque coordinado contra dos de ellas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur.

Uno de los detenidos en relación con los ataques es australiano

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha confirmado que al menos una de las cuatro personas detenidas en Nueva Zelanda tras un ataque coordinado contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, tiene nacionalidad australiana.

Al menos 40 muertos y 20 heridos en los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda ha informado este viernes de que al menos 40 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en los tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, diez de ellos en la Lindwood y otros 30 en la de Al Noor.

Contador

Para leer más