YAKARTA 4 Mar. (EP/AP) -
Los jefes de gobierno y de seguridad de las seis naciones de la región Asia-Pacífico se reunirán este lunes para buscar nuevas soluciones en la lucha contra el terrorismo y para frenar el creciente aumento del extremismo musulmán en la zona, según indicaron fuentes oficiales de Indonesia.
Representantes de Indonesia, Australia, Filipinas, Tailandia, Malasia y Singapur también acentuarán la importancia de que los militantes no tengan acceso a armas no convencionales.
El ministro de Asuntos Exteriores de Indonesia, Hassan Wirajuda, indicó que el compartir experiencias y buscar estrategias y respuestas comunes hará que los países de la región "estén mucho mejor preparados para atajar las amenazas, cada vez mayores, y los actos de terrorismo".
El grupo vinvulado a la red terrorista Al Qaida Jemaah Islamiyah ha sido acusado de conspirar en el sudeste de Asia en los últimos años. Esta formación fue la culpable de los atentados con bomba ocurridos en dos clubes nocturnos de Bali en 2002, en los que murieron 202 personas.