YAKARTA, 25 Sep. (EP/AP) -
El Tribunal Supremo indonesio rechazó el recurso presentado por los tres milicianos islamistas condenados a muerte por los atentados perpetrados en Bali en 2002 y que dejaron 202 muertos --en su mayoría turistas extranjeros--, informó la agencia estatal 'Antara', que citó al portavoz del tribunal, Nurhadi.
Dos paneles de jueces diferentes fallaron en contra de Ali Ghufron --el 23 de agosto-- y de Imam Samudra --el 19 de septiembre--, al considerar que sus abogados no presentaron nuevas pruebas que contradijeran los veredictos anteriores.
A principios de este mes, el tribunal ya anunció que también había rechazado la apelación presentada por el tercer condenado a muerte por los atentados de Bali, Amrozi Nurhasym --el 30 de agosto--.
Los abogados de los condenados consideraron que las condenas fueron ilegales ya que se basaron en una ley antiterrorista aplicada de manera retroactiva. Sin embargo, Nurhadi aclaró que "se enfrentarán a la pena capital", porque sus "apelaciones fueron rechazadas".