Las instituciones de la UE guardan un minuto de silencio por víctimas de ataque contra 'Charlie Hebdo'

Publicado 08/01/2015 12:17:21CET

BRUSELAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las instituciones de la Unión Europea han izado este jueves las banderas a media asta en señal de duelo y han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' y en defensa de la libertad de expresión.

La concentración más multitudinaria se ha producido ante la sede de la Eurocámara en Bruselas, convocada por su presidente, Martin Schulz, a la que han acudido eurodiputados de todos los grupos políticos que llevaban carteles con el lema 'Je suis Charlie Hebdo', así como el personal de la institución, y el embajador de Francia ante la UE, Pierre Sellal.

"La UE jamás se plegará ni dará un paso atrás en las libertades que Francia ha contribuido a darnos", ha dicho Schulz ante las decenas de personas congregadas ante la Eurocámara con paraguas para protegerse de la lluvia que caía en Bruselas.

También los trabajadores del Consejo de ministros de la UE y de la Comisión se han concentrado en memoria de las víctimas del ataque terrorista en Francia. La tradicional rueda de prensa que ofrece el Ejecutivo comunitario cada mediodía ha empezado con un minuto de silencio en solidaridad con los trabajadores de 'Charlie Hebdo'. Los periodistas que trabajan en el centro internacional de prensa de Bruselas han celebrado además otro homenaje.

La OTAN ha guardado también un minuto de silencio a mediodía en repulsa por el atentado contra 'Charlie Hebdo'.

Para leer más