La Inteligencia alemana sigue de cerca a grupos antimusulmanes como PEGIDA

Actualizado 19/10/2015 12:33:15 CET
Manifestantes en una protesta contra refugiados, organizada por PEGIDA
HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS

BERLÍN, 19 Oct. (Reuters/EP) -

Los servicios de seguridad interior de Alemania están siguiendo de cerca a los movimientos antimusulmanes como PEGIDA después de una marcha la semana pasada en la que los manifestantes portaban horcas de mentira supuestamente destinadas a la canciller Angela Merkel, según ha indicado un portavoz del Ministerio del Interior.

"La machar con las horcas de la semana pasada es un claro ejemplo de que el cebo, el potencial agresivo de este movimiento está aumentando", ha señalado el portavoz en una rueda de prensa.

"Este hecho está siendo vigilado muy de cerca por las autoridades de Inteligencia interior, tanto a nivel federal como estatal", ha asegurado el portavoz.

PEGIDA tiene prevista una concentración este lunes por la noche en Dresde para celebrar el primer aniversario del inicio de sus marchas en esta ciudad. Varios miles de personas participaron en la marcha de la semana pasada en la que se mostraron horcas de mentira con los nombres de Merkel y el vicecanciller, Sigmar Gabriel.

Alemania espera la llegada de cerca de un millón de solicitantes de asilo a su territorio este año. En las últimas semanas, se han producido numerosos ataques contra centros de acogida de refugiados y este sábado una candidata independiente a la alcaldía de Colonia fue apuñalada por un nacionalista alemán en protesta por la política migratoria de Merkel.

Para leer más