Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 9:54

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las inundaciones provocadas la semana pasada por las intensas lluvias del monzón han dejado más de 100 personas muertas y han provocado que miles de personas tengan que abandonar sus hogares para refugiarse en campamentos, según ha informado la BBC.

Según datos del Ministerio del Interior, el ciclón que pasó por el estado de Bengal Oeste acabó con la vida de 48 personas y dejó a más de 200.000 personas desplazadas. India suele sufrir inundaciones en la temporada de monzones por la intensidad de las lluvias. En Birmania, las inundaciones se han cobrado la vida de 27 personas.

En el estado indio de Rajasthan, en el norte del país, las inundaciones han dejado 28 muertos y han provocado la evacuación de unas 10.000 personas. Además, unos cuatro millones de personas que residen en catorce distrito del estado de Gujarat, en el oeste de India, se han visto afectadas por las intensas lluvias.

En Orissa, en el este de India, han muerto cuatro personas y otras 400.000 se han visto afectadas por las inundaciones de los últimos días.

Más noticias

Leer más acerca de: