Inundaciones en el suroeste de Rusia fuerzan la evacuación de 4.200 personas y destruyen una presa en el río Ural

Publicado: sábado, 6 abril 2024 9:36


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) - Las autoridades rusas han informado este sábado de que más de 4.200 personas, una cuarta parte de ellas niños, han tenido que ser evacuadas en la región de Oremburgo, en el suroeste del país, por las lluvias torrenciales que finalmente han destruido la presa de Orsk.

"Ahora mismo la presa del río Ural está completamente destruida", ha informado este sábado un portavoz de los servicios operativos de emergencia a la agencia TASS.

El colapso de la presa ha provocado la inundación inmediata de 600 viviendas en la ciudad de Orsk, segun ha hecho saber su alcalde, Vasili Kozupitsa, antes de anunciar el cierre inmediato del casco antiguo por la crecida de las aguas. Solo en esta localidad han sido evacuadas más de 700 personas.

En lo que toca a la región entera, las inundaciones han afectado a más de 2.500 viviendas y casi 7.000 terrenos. El número de evacuados supera los 4.200, entre ellos más de 1.000 niños, y el suministro eléctrico se ha visto interrumpido en 12 localidades, han informado los servicios de Emergencia en un comunicado recogido por la cadena rusa RBC.

Kozupitsa, en Telegram, ha avisado de que la situación en la ciudad está empeorando y que en las últimas horas el nivel del agua ha subido cuatro metros. Ahora mismo existe el peligro de que la zona del casco viejo quede aislada porque la vía que lo conecta la parte nueva de la ciudad, precisamente a través de la presa, está inundada.

Además, el nivel del agua en el río Ural ha subido esta mañana a los 9,27 metros, muy por encima del nivel de alerta de siete metros.

Leer más acerca de: