Los investigadores tienen imágenes de la matrícula de un ciclomotor utilizado en el crimen de Toulouse

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 18:44

PARÍS, 19 Mar. (Reuters/EP) -

Los investigadores que analizan el crimen perpetrado esta mañana en un colegio judío de Toulouse, en el que han muerto un profesor, sus dos hijos y otro alumno, tienen imágenes grabadas por cámaras situadas junto al centro escolar que muestran la matrícula de un ciclomotor que habría sido utilizado por el autor de los disparos.

Las imágenes han permitido averiguar que el ciclomotor, tipo scooter, fue comprado en mayo de 2011. Los investigadores han averiguado además que el arma utilizada es la misma que la que sirvió para matar a tres militares, todos ellos de origen magrebí, asesinados la semana pasada en esa misma zona, según han confirmado fuentes policiales.

Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, han muerto por los disparos realizados este lunes por un individuo contra un grupo de padres y alumnos que se encontraban frente al colegio judío Ozar-Hatorah, en Toulouse. Además, un adolescente ha resultado gravemente herido.

El hombre tenía dos armas y el calibre de una de ellas era 11,43 milímetros, el mismo que el del arma que se usó para matar a dos soldados en esa misma ciudad el pasado 11 de marzo y a otro más en Montauban el jueves pasado. Ahora las autoridades han confirmado de que se trata del mismo arma, con lo que se refuerza la hipótesis de que el responsable de todas estas muertes sea también el mismo.

Fuentes policiales consultadas por el diario 'Le Point' han informado además de que se ha abierto una línea de investigación que apunta a tres militares franceses de tendencia neonazi. Los tres saltaron a la fama en 2008, cuando la prensa gala publicó una fotografía de tres miembros del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas de Montauban ante una bandera con una cruz gamada y haciendo el saludo nazi.

Según las fuentes consultadas por 'Le Point', el perfil de los tres se corresponde con el de los responsables de los últimos tiroteos en Toulouse y Montauban: hombre musculoso, con tatuajes y vestido de negro.

Un militar, Jamel Benserhir, ahora fuera del Ejército, denunció a sus superiores a estros tres soldados por sus tendencias neonazis y fue entonces cuando fue hallada la fotografía, que fue publicada en el diario regional 'La Dépêche du Midi' y en el semanario humorístico 'Le Canard Enchaîné'.

Tras la denuncia de Benserhir, el comandante del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas, Michel Esparsa, presentó una denuncia contra los tres soldados, que admitieron los hechos y fueron "severamente castigados".

Contenido patrocinado