Investigan al ministro de Finanzas rumano por un soborno de dos millones

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 23:37

BUCAREST 13 Mar. (Reuters/EP) -

La Fiscalía rumana ha confirmado que está investigando al actual ministro de Finanzas, Darius Valcov, por el supuesto cobro de millones de euros a cambio de favorecer a una empresa en un contrato público cuando era alcalde.

Los fiscales han dicho en un comunicado que Valcov presionó al comité que adjudicó el contrato para que incumpliera las normas a favor de la compañía que le dio el soborno.

A su salida de la sede de la agencia anticorrupción en Bucarest, Valcov ha asegurado a la prensa que no está acusado pero ha rechazado responder a más preguntas. "Los fiscales anticorrupción han comenzado una investigación penal contra Darius Valcov, alcalde de Slatina en el momento de los hecho y actual ministro de Finanzas, en relación con cargos de abuso de poder", ha señalado la Fiscalía.

"Las pruebas demuestran que, como resultado de su relación con un empresario, el sospechoso, Darius Valcov, recibió unos dos millones de euros en el periodo 2010-2013, una parte en efectivo y 2,4 millones de lei mediante empresas intermediarias", ha explicado.

Contenido patrocinado