Irak anuncia la liberación de la provincia de Diyala tras expulsar a los milicianos del Estado Islámico

Publicado 27/01/2015 2:48:56CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía provincial de Diyala, Jamil al Shammari, ha anunciado este lunes la liberación de la provincia tras expulsar a los milicianos del grupo extremista Estado Islámico de las últimas localidades que controlaban en el noreste de Baquba.

"La provincia de Diyala está libre del Estado Islámico después de que sus bastiones en Muqdadiya hayan sido liberados. Todas las áreas de Diyala están bajo el control de las fuerzas de seguridad", ha agregado, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

Diyala ha sido escenario de enfrentamientos en los últimos meses, especialmente en la zona norte. Los últimos combates estallaron el viernes en una zona ubicada en los alrededores de Muqdadiya, que los milicianos intentaron tomar sin éxito en varias ocasiones.

El líder de la milicia chií Organización Badr, Hadi al Amri, ha dicho que al menos 58 soldados y milicianos progubernamentales han muerto durante la operación y que otros 247 han resultado heridos.

Por otra parte, cerca de 65 milicianos del Estado Islámico habrían muerto en los combates, según ha explicado el responsable de seguridad del consejo provincial de Diyala, Sadik al Hussaini.

Para leer más