Irak.- Las autoridades bagdadíes piden a la población que almacene agua ante la amenaza de un vertido de crudo

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 9:31

BAGDAD, 21 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades bagdadíes instaron a los residentes de la capital iraquí a conservar agua y llenar sus tanques como medida de precaución en caso de que las estaciones de tratamiento de aguas deban ser cerradas debido a un vertido de crudo en el río Tigris.

La alerta fue activada tres días después de que la insurgencia detonara una bomba en un oleoducto cerca de Beiji, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, causando un incendio y el vertido de una gran cantidad de crudo en el Tigris, que cruza la ciudad.

"Pedimos a la gente que almacene y economice el uso de agua potable para anticiparse a lo peor, que es la llegada del vertido a la planta de tratamiento de aguas de Bagdad", informó el subdirector de la administración municipal de Bagdad, Naeem Al Qaabi. Según sus estimaciones, el vertido de crudo podría tardar unas 48 horas en llegar a la capital.

Al Qaabi indicó que se han instalado barreras de caucho en torno de las estaciones de purificación tanto en la capital como en los alrededores. Pero advirtió de que estas barreras podrían no ser suficientes y podría ser necesario detener las estaciones.