Irak.- Cuatro civiles, incluida una niña de 3 años, mueren en un ataque de tropas estadounidenses e iraquíes en Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 13:55

BAGDAD 14 Ago. (EP/AP) -

Cuatro civiles, incluida una niña de tres años, murieron hoy en un ataque conjunto lanzados por tropas estadounidenses e iraquíes en el distrito Ciudad Sadr, en Bagdad, según informaron fuentes policiales, mientras que el Ejército norteamericano aseguró no tener constancia de la muerte de los civiles y sólo confirmó la de cuatro milicianos.

La ofensiva conjunta de las tropas estadounidenses e iraquíes, que incluyó ataques aéreos desde helicópteros y redadas casa por casa, comenzó en torno a las tres de la madrugada, y ha dejado cuatro civiles muertes, cinco heridos y 12 milicianos detenidos, según las citadas fuentes.

La agencia AP ha tomado unas fotografías en el lugar del ataque en las que se ve el cadáver de una niña de tres años, identificada como Zahraa Husein, en un ataúd de madera, vestida con su pijama blanco y manchado de sangre. La policía afirma que la niña y su padre murieron en medio de la ofensiva.

Sin embargo, el coronel Cristopher Garver, portavoz de las tropas estadounidenses, aseguró que durante el ataque sólo murieron cuatro milicianos. "No puedo confirmar que en nuestra operación hubiera víctimas civiles. Trabajamos mucho para intentar prevenir daños a los civiles", añadió.

Mientras, los habitantes del barrio bagdadí protestaron por este tipo de operaciones y pidieron al Gobierno poner fin a las redadas y detenciones. "Denunciamos lo que está pasando en Ciudad Sads con continuas violaciones por parte de las fuerzas de ocupación y hacemos responsables al gobierno por lo que está pasando", afirmó un vecino.

Contenido patrocinado