Irak.- Detenidos más de 150 presuntos insurgentes en una operación conjunta de las fuerzas iraquíes y estadounidenses

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 abril 2007 11:57

BAGDAD 10 Abr. (EP/AP) -

Tropas estadounidenses e iraquíes han detenido a más de 150 presuntos insurgentes en una operación de dos semanas al norte de Bagdad, informó hoy el Ejército norteamericano.

Según un comunicado del Ejército, la operación afectó a dos localidades, Mujama y Ad Dawr, cerca de Tikrit, 130 kilómetros al norte de Bagdad. En la operación, los soldados también se incautaron de granadas y lanzagranadas, armas automáticas, fusiles de asalto y minas antitanque.

El objetivo de la operación era "acabar con conocidos insurgentes que han estado utilizando la ciudad como un lugar seguro y han estado orquestando actos terroristas contra la población de la localidad y las fuerzas de seguridad", explicó el comunicado.

Según las fuerzas norteamericanos, se cree que los sospechosos han estado implicados en un ataque contra la comisaría central de la Policía en Ad Dawr el pasado febrero, en el que murieron doce agentes.

Más de 500 paracaidistas estadounidenses formaron parte de la operación. Además, las autoridades proporcionaron comida, petróleo y atenciones médicas a los residentes durante la operación, agregaron las fuentes.

Contenido patrocinado