EL CAIRO 31 Ene. (EP/AP) -
El enviado especial de la Liga Árabe para Irak, el marroquí Mujtar Lamani, ha presentado su dimisión, según informó hoy la propia Liga en un comunicado.
Aunque no se precisaron las causas, los medios de comunicación han indicado que Lamani estaba decepcionado por la falta de una clara política árabe hacia Irak.
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, está "decidido a continuar con los esfuerzos de la Liga para apoyar a Irak y conseguir la reconciliación entre todas las partes iraquíes, como única forma para que el país supere su actual crisis", se lee en el comunicado.
Lamani ha presidido la oficina de la Liga Árabe en Bagdad desde que fue abierta el pasado mes de junio con el objetivo de impulsar una conferencia nacional para la reconciliación, un proyecto liderado por Mussa. No obstante, la conferencia se ha ido posponiendo por discrepancias sobre quiénes deberían participar.
Esta misma semana, la Liga reconoció que Lamani había regresado a la sede central del organismo en El Cairo, pero negó que hubiera dimitido y se limitó a asegurar que había vuelto a la capital egipcia para unas consultas y por motivos de seguridad.