Irak.-Facciones rivales chiíes se enfrentan a tiro limpio en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr y dejan al menos 4 heridos

Actualizado 04/05/2007 21:26:27 CET

BAGDAD, 4 May. (EP/AP) -

El Ejército del Mahdi, leal al clérigo disidente Muqtada al Sadr, y las Brigadas Badr, brazo militar del Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak --facciones rivales chiíes-- se enfrentaron hoy a tiro limpio en Ciudad Sadr, barrio de la capital, después de que uno supuestamente milicianos de Al Sadr atacaran la sede del Consejo, según informaron fuentes policiales, dejando un balance de al menos cuatro heridos.

La refriega comenzó cuando agentes de Policía leales a la Brigada Badr impidieron a un colaborador de Al Sadr entrar en la ciudad santa chií de Nayaf, según explicaron fuentes Policiales, y en ella resultaron al menos cuatro personas heridas, según fuentes hospitalarias.

Al menos dos proyectiles de mortero impactaron contra el edificio del Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak, ubicado en una punta de Ciudad Sadr, hiriendo a dos agentes de seguridad, según relataron testigos.

En represalia, hombres armados leales al Consejo responsabilizaron al Ejército del Mahdi del ataque y empezaron a cortar las carreteras colindantes a la sede de la coalición chií, aunque se retiraron poco después, según confirmó la Policía.

Varios milicianos del movimiento de Al Sadr atacaron acto seguido el edificio vacío con cohetes y disparos de artillería, lo que provocó el incendio parcial del edificio, según explicó la Policía.

Por su parte, la Policía de Nayaf, ciudad ubicada 160 kilómetros al sur de Bagdad, impusieron el toque de queda en la localidad que entrará en vigor a partir de la 20:00 hora local.