MOSCÚ 7 May. (EP/AP) -
Un fotógrafo ruso empotrado en las fuerzas estadounidenses, Dmitry Chebotayev, murió ayer como consecuencia de la explosión de una bomba que causó también la muerte de seis soldados norteamericanos en la provincia de Diyala, según informó hoy la edición rusa del semanario 'Newsweek'.
Chebotayev, de 27 años, murió mientras se trasladaba con los militares estadounidenses por una carretera entre Bagdad y Baquba, según el director del 'Newsweek' ruso, Leonid Parfyonov.
Dmitry Chebotayev, fotógrafo de prensa 'freelance', estaba trabajando en esos momentos para el semanario, con el que colaboraba con frecuencia, según Parfyonov. "Es una gran pérdida para nosotros", declaró Parfyonov a Associated Press. "Todo el mundo le quería aquí y a todos les gustaba trabajar con él, era una persona alegre que amaba la vida", añadió.
Chebotayev, de origen moscovita, había trabajado en otros lugares peligrosos, como Chechenia. Según Parfyonov, "era un fotógrafo muy bueno, era un hombre joven que asumía riesgos, que solía trabajar en zonas conflictivas".