Irak.- Las fuerzas de Seguridad iraquíes asaltaron en dos ocasiones la casa de un lesgislador sunní a principios de mes

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 1:29

BAGDAD, 19 Mar. (EP/AP) -

Efectivos de las fuerzas de Seguridad iraquíes asaltaron la casa de un legislador sunní a principios de este mes, se incautaron de cuatro vehículos y de armas, y detuvieron a siete personas, según informó este domingo un portavoz militar iraquí militar.

El general de brigada Qassim Al-Moussawi señaló que en los coches incautados de la casa de Dhafer Al-Ani, miembro del Frente de Coalición Iraquí, se hallaron rastros de explosivos.

Seis de los detenidos en la maniobra fueron liberados después de 48 horas, según la versión de Al--Moussawi, dado que no se encontraron evidencias de su presunta vinculación con hechos delictivos. El séptimo detenido, al que se le requisó un rifle de francotirador, continúa bajo custodia. La incursión tuvo lugar el 8 de marzo.

El propio Al-Ani relató que su casa, que se encuentra en la vecindad de Yarmouk, al oeste de Bagdad, fue asaltada dos veces durante ese 8 de marzo, y precisó que en los asaltos las fuerzas de Seguridad le robaron 30.000 dólares estadounidenses (unos 22.524 euros) y 7.5 millones de dinares iraquíes (unos 4.182 euros).