Irak.- James Baker cuestiona la política del presidente George W. Bush en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 2:59

WASHINGTON, 10 Oct. (EP/AP) -

El ex secretario de Estado norteamericano, James Baker, cuestiona la política que está manteniendo el presidente de su país, George W. Bush, de permanencia en Irak.

En una entrevista realizada al programa de televisión del cana ABC 'This Week', Baker se sumó a la cada vez más extensa lista de personalidades republicanas que han cuestionado la política de Bush en Irak.

Aunque Baker, que fue secretario de Estado durante el Gobierno del padre del actual presidente, admitió que "si fuimos allí y ahora mismo volvemos, Irak quedaría sumergida en la guerra civil más grande jamás vista".

Como secretario de Estado, Baker fue consejero cercano de Bush padre antes y durante la primera Guerra del Golfo, en 1991, que obligó a Irak a desistir de su intento de anexionar Kuwait a su territorio. Sin embargo, no logró la marcha del ex presidente iraquí saddam Hussein.

"Así como los vecinos de Saddam querían verle fuera del poder, ellos temían que Irak se fragmentase de modo que fuese beneficiados fundamentalistas islámicos en Irán", dijo Baker. Hoy en Irak, "el riesgo sigue siendo el mismo".

Contenido patrocinado