Irak.- Al menos 11 muertos, entre ellos dos niños, y 18 heridos en un atentado contra una panadería en Bagdad

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 21:00

BAGDAD, 15 Sep. (EP/AP) -

Al menos 11 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras 18 sufrieron heridas en un atentado con coche bomba contra una panadería en una zona comercial de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

El coche bomba estalló alrededor de las 19:20 horas (hora local), cuando un importante número de personas se encontraban haciendo cola frente a la panadería, situada en el barrio de Amil (suroeste de la capital), informaron fuentes policiales y testigos.

Fuentes médicas indicaron que once personas murieron, entre ellas dos niños. Además, entre los 18 heridos también han dos menores, indicaron las fuentes.

La deflagración provocó daños a cinco tiendas, tres casas y cinco vehículos, señaló la Policía. "Salimos corriendo de casa después de escuchar el sonido de la explosión. Pude ver ardiendo la panadería y una tienda de conservas próxima", relató un funcionario chií, Abu Ahmed, de 36 años. "Vi a niños muertos y heridos en el suelo. Los heridos gritaban pidiendo ayuda mientras las ambulancias llegaban", agregó. El atentado, que tuvo lugar justo al inicio del 'iftar', la cena con la que los musulmanes rompen la jornada de ayuno durante el mes santo del Ramadán, supone un duro golpe al Gobierno iraquí, que esperaba que este fuera un mes más tranquilo, que ayudase a poner de manifiesto las presuntas mejoras en la seguridad obtenidas en los últimos meses en la capital y zonas de alrededor. De cara al Ramadán, el Gobierno iraquí limitó el toque de queda nocturno vigente en Bagdad a solo cinco horas y levantó la prohibición de conducir vehículos por la ciudad entre las 11.00 y las 15.00 horas. El Ramadán comenzó el jueves para los suníes y el viernes para los chiíes.