BAGDAD, 10 Oct. (EP/AP) -
Al menos 51 supuestos insurgentes han muerto y 37 han sido detenidos a lo largo de la semana pasada en el marco de la lucha contra Al Qaeda en Irak llevada a cabo por las tropas estadounidenses, informaron hoy fuentes militares.
Las operaciones llevadas a cabo contra zonas seguras de Al Qaeda en el valle de Río Diyala, al noreste de la capital, fueron iniciadas el pasado jueves y concluyeron el domingo con el resultado de 37 milicianos muertos y 25 detenidos, informó el Ejército.
Este operativo incluyó numerosos contactos con insurgentes y varios escondites de armas fueron descubiertos y destruidos, incluidos los materiales hallados en su interior: munición, partes de rifles, granadas, minas, sistemas de mortero, armas antitanques, etc.
Además, ataques aéreos permitieron destruir cinco casas seguras de Al Qaeda en Irak, incluido un edificio desde el que se vigilaban las posiciones de las tropas estadounidenses.
Por otra parte, el Ejército estadounidense también informó de la muerte de 14 insurgentes y la detención de otros doce en el curso de cuatro redadas distintas, desarrolladas entre el jueves y el viernes, con las que se buscaban escondites de Al Qaeda en zonas del centro de Irak.