Actualizado 14/03/2007 00:04 CET

Irak.- Mueren dos soldados estadounidenses y cuatro resultan heridos en ataques separados en la capital iraquí

BAGDAD, 13 Mar. (EP/AP) -

El Ejército estadounidense confirmó hoy la muerte de dos soldados norteamericanos, en sendos ataques separados perpetrados con bomba en Bagdad, en los que además resultaron heridos otros cuatro compañeros.

Por su parte, uno de los soldados, de la División Multinacional de Bagdad, falleció y otro resultó herido en una explosión registrada en el noreste de la capital iraquí, mientras que el otro soldado murió en otro ataque con bomba en el sur de Bagdad, incidente en el que además resultaron heridos otros tres soldados.

Ambas unidades militares norteamericanas participaban en operaciones de seguridad realizadas de forma conjunta con tropas iraquíes en el marco de la nueva estrategia desplegada por Washington en Irak para tratar de frenar la violencia imperante en Bagdad. El Ejército explicó que este tipo de operaciones ha logrado dar con 62 arsenales armamentísticos, aunque las tropas se han enfrentado a 157 ataques con bomba, colocadas al borde de las carreteras, en lo que va de mes de marzo.

Con estas dos bajas, suman ya 3.195 efectivos militares muertos en operaciones de combate o de otro tipo en Irak, según un recuento de Associated Press, desde que comenzó en marzo de 2003 la invasión del país liderada por Estados Unidos.