Irak.- Mueren seis iraquíes por tres bombas en Bagdad y un soldado estadounidense por una mina terrestre en el norte

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 14:55

BAGDAD 8 Mar. (EP/AP) -

Al menos seis personas murieron hoy en Bagdad, incluidos dos niños, y nueve resultaron heridas en tres atentados con bomba, según un nuevo balance de la Policía. Asimismo, un soldado estadounidense falleció a más de 400 al noroeste de la capital por la explosión de una mina terrestre.

Por una parte, dos agentes murieron y otras cinco personas --incluidos un policía y cuatro civiles-- resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso de un convoy de las fuerzas de protección del ministro del Interior, Bayan Baqir Jabr Sulagh al-Zubaydi, quien no se encontraba en esos momentos en ninguno de los dos vehículos de la comitiva.

La bomba estaba colocada en los bajos de un automóvil aparcado cerca de la Universidad de Tecnología y explosionó en el momento en que el convhoy se trasladaba por el centro de la capital, según el comandante Abbas Mohammed Salman.

Otra bomba que explosionó al paso de un convoy militar estadounidense en los suburbios del norte de Bagdad causó la muerte de dos niños de entre diez y once años de edad que vendían gasolina junto a la carretera, según el capitán Qassim Hussein.

Una tercera bomba que estalló al paso de una patrulla policiañ en la zona de Bab al-Muadam, en el norte de la ciudad, causó la muerte de dos agentes y heridas a otros cuatro, según el capitán Muhanand al-Bahadili.

Por otra parte, un soldado estadounidense murió y cuatro resultaron heridos tras la explosión de una mina terrestre al paso de su patrulla cerca de Tal Afar, a unos 420 kilómetros al noroeste de Bagdad, según informó hoy el Ejército en un comunicado.

Al menos 2.302 miembros del Ejército norteamericano --incluidos siete civiles-- han muerto desde el inicio de la guerra en Irak, en marzo de 2003, según un recuento de Associated Press.

Contenido patrocinado