Irak.- Mueren tres insurgentes en un ataque aéreo, mientras que fuentes locales señalan que han muerto ocho civiles

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 10:31

BAGDAD, 10 May. (EP/AP) -

Tres insurgentes murieron y tres civiles resultaron heridos durante una incursión de las fuerzas lideradas por Estados Unidos llevada a cabo a primera hora de hoy en el barrio bagdadí de Ciudad de Sadr, informaron fuentes militares. Sin embargo, fuentes locales aseguran que ha habido al menos ocho víctimas mortales civiles.

El incidente tuvo lugar en torno a las 12.30 a.m. de hoy (hora local), cuando fuerzas estadounidenses e iraquíes patrullaban dicho vecindario chií, en busca de una célula insurgente de armas de contrabando.

Las fuerzas recibieron disparos desde dos edificios y, tras un tiroteo, solicitaron un ataque aéreo que finalizó con tres insurgentes armados muertos. Además, tres civiles resultaron heridos en la misma incursión y fueron asistidos por las fuerzas lideradas por Estados Unidos, según informa el Ejército en un comunicado.

Asimismo, la operación permitió la detención de otros cuatro insurgentes.

Sin embargo, fuentes policiales y hospitalarias iraquíes, el ataque aéreo dañó tres casas y causó la muerte de ocho civiles y heridas a otros nueve, sin que se explicara la razón de la diferencia de cifras con respecto a los datos del Ejército.

Por otra parte, funcionarios locales indicaron que un tanque estadounidense aplastó una tienda que se había instalado para recibir a los asistentes a un funeral, causando heridas a tres personas que dormían en su interior.