Irak.- Un pequeño grupo insurgente iraquí pide la retirada de las tropas alemanas de Afganistán o matarán a un rehén

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 6:36

EL CAIRO, 11 Sep. (EP/AP) -

Un grupo insurgente en Irak difundió ayer un vídeo en el que muestra al ciudadano alemán que permanece secuestrado desde hace cerca de seis meses y en el que da un plazo de diez días para que Alemania retire sus tropas de Afganistán o asesinarán al rehén.

En la grabación se ve a Sinan Krause sentado, bebiendo té y hablando con su madre, Hannelore, quien fue liberada el pasado mes de julio y aparece llorando en el vídeo. Mientras, se escucha una voz que asegura que la mujer fue puesta en libertad porque se convirtió al Islam.

A continuación, el narrador exige la retirada de las fuerzas germanas de Afganistán en los próximos diez días o asesinarán a Sinan "como una oveja".

Previamente, un grupo insurgente desconocido llamado 'Flechas de la Rectitud" reivindicó el secuestro de madre e hijo el pasado 10 de marzo y difundieron dos vídeos de los secuestrados. Aunque este último vídeo --de tres minutos de largo-- muestra el emblema de este grupo, las autoridades aún no han podido verificar la autoría del mismo.