Irak.- Prohíben el tráfico rodado en Bagdad para impedir atentados con motivo de la final de la Copa Asia de fútbol

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 14:00

BAGDAD, 29 Jul. (EP/AP) -

El tráfico rodado estará prohibido hoy en Bagdad para evitar atentados con motivo de la final de la Copa Asia de fútbol entre las selecciones de Irak y Arabia Saudí, según informaron las autoridades iraquíes. El pasado miércoles, 50 personas murieron en Bagdad tras la explosión de dos coches bomba en medio de la multitud que celebraba la clasificación para la final.

La orden entrará en vigor media hora antes del encuentro, que se celebrará en Yakarta, según informó un portavoz militar, el general Qassim al Mussawi. Esta prohibición afectará a todo tipo de vehículos, incluidas bicicletas y motociletas, desde las cuatro de la tarde a las seis de la mañana del lunes (dos horas menos en España).

Las autoridades han tomado esta decisión para impedir que los "terroristas, extremistas suníes y criminales aprovechen la alegría del pueblo por los éxitos del equipo nacional iraquí" para cometer atentados, declaró Al Mussawi ante la televisión estatal.

La clasificación de Irak para la final de la Copa Asia ha sido una de las pocas alegrías que han experimentado los iraquíes en los últimos años. Tras el pase a la final ante Corea del Sur, una multitud se reunió el pasado miércoles en las calles para bailar y celebrarlo, momento que aprovecharon los grupos extremistas para colocar dos coches bomba en dos barrios de Bagdad que causaron 50 muertos.