BERLIN 17 Feb. (EP/AP) -
La trabajadora humanitaria alemana, Susanne Osthoff, que permaneció secuestrada en Irak varias semanas durante el pasado año, ha regresado al país, según confirmó hoy el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ignorando así la sugerencia de Berlín de que permanecer en territorio germano.
Osthoff, de 43 años, fue puesta en libertad ilesa a mediados de diciembre de 2005, tras haber permanecido tres semanas retenida en el norte de Irak. Funcionares alemanes se han negado en repetidas ocasiones a confirmar si pagaron alguna cantidad por su puesta en libertad.
Por su parte, Steinmeier confirmó las informaciones de un periódico alemán de que Osthoff se encuentra de nuevo en Irak, y expresó su esperanza de que regrese pronto.
Steinmeier además confirmó que no se tienen noticias nuevas sobre la situación o el paradero de los dos ingenieros alemanes secuestrados el pasado 24 de enero al norte de la capital iraquí. Sus captores han exigido que el Gobierno de Merkel corte todas las relaciones con sus homólogos iraquíes como condición para ponerles en libertad, algo que Alemania ya ha rechazado.