BAGDAD 7 Ene. (EP/AP) -
Efectivos de las tropas estadounidenses e iraquíes capturaron a 84 presuntos militantes islámicos y destruyeron unas instalaciones utilizadas para fabricar bombas en una serie de operaciones militares, según informó este domingo el Ejército de Estados Unidos.
Las operaciones se desarrollaron la semana pasada, pero no han sido desveladas hasta hoy.
En la primera de ellas, que tuvo lugar el pasado martes, las tropas iraquíes, apoyadas por fuerzas estadounidenses, registraron 33 casas y detuvieron a 82 personas cerca de Youssifiyah, que se encuentra a 20 kilómetros al sur de Bagdad.
De los detenidos en la maniobra, 69 fueron liberados después de ser sometidos a un interrogatorio. Los 13 restantes permanecen bajo custodia tras ser acusados de atentar con bombas, según un comunicado del Ejército de Estados Unidos.
Otros dos sospechosos fueron detenidos el jueves en una misión conjunta de las fuerzas estadounidense e iraquí cerca de la localidad de Mahmoudiyah, a 32 kilómetros al sur de la capital de Irak.
El pasado viernes, fuerzas estadounidenses destruyeron un escondite en el que ocultaban armas usadas para montar dispositivos explosivos en los frecuentes atentados que se cometen en Bagdad.