Irán amenaza con atacar objetivos de EEUU en un radio de 2.000 kilómetros

Publicado 15/09/2019 9:04:21CET
Hasán Rohani
Hasán Rohani-/Iranian Presidency/dpa

DUBAI, 15 Sep. (Reuters/EP) -

Un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní ha amenazado con atacar las bases y portaaeronaves que Estados Unidos tenga dentro de un radio inferior a los 2.000 kilómetros y ha avisado de que "Irán siempre está listo para una guerra total".

"Todo el mundo debería saber que las bases estadounidenses y sus portaaeronaves situados a una distancia de menos de 2.000 kilómetros están en el rango de nuestros misiles", ha señalado el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadé, según la agencia Tasnim.

Hajizadé no ha aludido en sus declaraciones a los ataques con drones perpetrados el sábado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí, de los que Estados Unidos ha responsabilizado directamente a Irán en lugar de a los rebeldes yemeníes.

"En medio de los llamamientos a reducir la tensión Irán lanza un ataque sin precedentes contra el suministro mundial de energía. No hay pruebas de que los ataques procedan de Yemen", ha denunciado el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Contador

Para leer más