Irán anuncia planes para incrementar su arsenal militar por tierra, mar y aire

Publicado 01/09/2018 15:35:43CET

DUBAI, 1 Sep. (Reuters/EP) -

Irán planea aumentar su capacidad balística y de misiles de crucero, y contempla igualmente la adquisición de aviones de combate y submarinos de nueva generación, según ha informado este sábado la agencia de noticias iraní IRNA citando a un alto funcionario del Ministerio de Defensa.

Las autoridades iraníes han declarado en varias ocasiones que su programa de misiles es de naturaleza exclusivamente defensiva y no es negociable, como exigen los Estados Unidos y los países europeos. Teherán dice que sus planes para desarrollar misiles no están vinculados a su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales.

"Entre los nuevos planes del Ministerio", ha declarado el viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales, Mohamad Ahadi, "se encuentran los de aumentar la capacidad de misiles balísticos y de crucero y la adquisición de cazas de nueva generación, buques pesados de gran alcance y submarinos con diversas capacidades armamentísticas".

"Tenemos la infraestructura necesaria y lo que tenemos que hacer es investigación y desarrollo, y al mismo tiempo actualizar la industria de la defensa al tiempo que dependemos de las muy altas capacidades científicas del país y de decenas de miles de graduados en campos técnicos e ingeniería", ha añadido Ahadi.