Irán asegura que se mantienen algunas diferencias de cara a un acuerdo sobre su programa nuclear

Publicado 06/07/2015 1:17:04CET

VIENA, 6 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha afirmado este lunes que se mantienen algunas diferencias en las posturas de Teherán y el Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- respecto al programa nuclear iraní.

"Aún no hay nada claro (...) Sigue habiendo diferencias y lo estamos intentando y trabajando duro", ha sostenido.

Horas antes, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, consideró que el acuerdo es posible esta semana pero si Irán hace las "elecciones duras" necesarias para ello ya que, de lo contrario, Estados Unidos sigue estando dispuesto a abandonar las conversaciones.

En declaraciones tras su tercer encuentro del día con Zarif, Kerry aseguró que se han hecho "progresos genuinos" en las conversaciones en los últimos días pero que "varias de las cuestiones más difíciles" persisten.

Se esperaba que este domingo por la noche comenzaran a llegar los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia, China, Alemania y Rusia para tratar de dar el empujón final a las conversaciones, cuyo plazo expira el martes, y lograr así un acuerdo final tras doce años de disputa.

Para leer más