Actualizado 06/02/2007 22:47 CET

Irán.- Las autoridades iraníes detienen a dos presuntos miembros de Al Qaeda al entrar en el país procedentes de Irak

TEHERÁN, 6 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades iraníes han detenido a dos presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda al cruzar de forma ilegal la frontera iraní procedentes del vecino Irak, informó hoy la televisión estatal de Irán.

Según la cadena, ambos sospechosos se introdujeron en Irán a través de la provincia de Ilam, al oeste del país, sin que trascendiera la identidad de los detenidos.

Por su parte, Washington acusa a Irán de dar cobijo a fugitivos que trabajan para Usama bin Laden, máximo líder de la red terrorista, mientras que Irán rechaza las acusaciones y destaca su contribución significativa en la guerra contra el terrorismo al arrestar a numerosos milicianos islamistas.

En el pasado, Irán reconoció albergar "un gran número de elementos reducidos y mayores de Al Qaeda", aunque en fechas recientes Teherán alega haber entregado de vuelta a más de 500 presuntos miembros de Al Qaeda, la mayoría saudíes, a sus respectivos países de origen.

Fuentes de la unidad antiterrorista estadounidense aseguran que destacadas figuras de Al Qaeda, que huyeron a Irán durante la guerra en Afganistán en 2001, pueden haber desarrollado una relación de cooperación con la unidad secreta militar vinculada a los ayatolás radicales iraníes, algo que Teherán rechaza.