Irán desmiente que dos de sus oficiales hayan sido capturados por las milicias yemeníes

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 12 abril 2015 17:20

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha desmentido que dos de sus oficiales hayan sido detenidos por las milicias yemeníes durante una operación contra los rebeldes huthis, que según el Gobierno yemení cuentan con el apoyo de la república islámica, algo que Teherán niega tajantemente.

"Irán no tiene ningún tipo de fuerza militar en Yemen", ha declarado el viceministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Según milicianos locales, los capturados pertenecen a una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, agudizaría las tensiones entre Teherán y Riad, que compiten por ganar influencia en la región.

De momento, al menos tres fuentes de milicias locales anti houthis en la ciudad han confirmado que los iraníes, identificados como un coronel y un capitán, fueron capturados en dos distritos diferentes de Adén, sacudidos por fuertes enfrentamientos.

"La investigación inicial reveló que provienen de la fuerza Al Quds y que están trabajando como asesores de la milicia houthi", dijo a Reuters una de las fuentes de la milicia. "Han sido puestos en un lugar seguro y los entregaremos a la operación Tormenta Decisiva [la coalición internacional que lidera Arabia Saudí] para que se encarguen de ellos", agregó la fuente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado