TEHERÁN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La televisión estatal iraní mostró hoy imágenes de un diplomático que, en un hospital de Teherán, asegura haber sido torturado por agentes de la CIA durante su detención en Irak.
Sharafi, a quien visitaron el embajador iraquí en Irán, Majid Sheikh, y Peter G. Stocker, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aparece en la cama de un hospital con heridas en el pie derecho. También se escucha la voz de un médico que describe cómo diplomático fue golpeado con un cable durante su arresto.
A principios de esta semana, los médicos que atienden a Sharafi indicaron que tiene varios agujeros en el pie que fueron hechos con un taladro, pero las imágenes de la televisión estatal no mostraban claramente este extremo.
Asimismo, los médicos informaron de que el diplomático tenía la nariz rota, lesiones graves en la espalda, una hemorragia en el sistema digestivo y heridas en las orejas.
Por su parte, el portavoz del CICR en Teherán, Katayoun Hosseinnejad, confirmó la visita de Stocker y que ésta fue promovida por las autoridades iraníes. No obstante, Stocker no realizó ningún comentario al respecto.
Sharafi fue puesto en libertad la semana pasada, tras lo cual señaló que la CIA le había preguntado durante la detención sobre las relaciones entre Irán e Irak y las presuntas ayudas de Teherán a varios grupos iraquíes.