Irán.- Un importante traductor iraní se declara en huelga de hambre y sus familiares ya temen por su vida

Actualizado: domingo, 22 abril 2012 18:52

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El traductor literario iraní Mohamad Soleimani Nia, encarcelado desde el pasado mes de enero, se ha declarado en huelga de hambre y sus allegados temen por su vida, según informaron este domingo fuentes cercanas a la familia a la cadena CNN.

Nia, detenido por razones no especificadas a principios de año, se alimenta únicamente con suero para protestar por la decisión de las autoridades iraníes de mantenerle bajo aislamiento en la prisión de Evin (Teherán), una de las más duras del país, hasta el pasado lunes.

Ese día, Nia fue trasladado con los presos comunes pero el traductor ha entendido que esta medida intenta disuadirle de su huelga. El traductor suena "debilitado y frágil" durante las llamadas que se le permite realizar, y en las que no puede contar nada sobre las condiciones de su detención.

El autor iraní-estadounidense Firoozeh Dumas, traducido por Nia, ha descrito a su amigo como una persona "muy inocente y delicada". "No creo que sobreviva a las condiciones de su detención", lamentó.