Publicado 10/09/2022 15:11

Irán incauta en el golfo Pérsico un buque con 757.000 litros de combustible y detiene a sus siete tripulantes

Archivo - El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami
Archivo - El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami - -/Islamic Revolutionary Guard Co / DPA - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha incautado este sábado en aguas del golfo Pérsico un buque de bandera extranjera que supuestamente llevaba de contrabando 757.000 litros de combustible, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

La Guardia Revolucionaria ha indicado que el organismo "ha descubierto 757.000 litros de combustible de contrabando en un buque extranjero durante una operación de Inteligencia" coordinada con las autoridades de la provincia de Bushehr.

Así, ha recalcado que "el buque pretendía transportar y entregar la carga a otros países" y ha detallado que los siete ocupantes del barco, todos ellos de nacionalidad extranjera, ha sido interceptado a 60 millas de las costas de Irán.

Las autoridades iraníes no han desvelado por ahora las nacionalidades de los detenidos, al tiempo que han recalcado que seguirán trabajando para "combatir el fenómeno del contrabando en el mar, especialmente el contrabando de combustible".

Contador

Más información