Irán.- Un ministro israelí dice que todas las opciones, incluso la militar, están sobre la mesa en el contencioso iraní

Actualizado: sábado, 9 junio 2007 13:42

JERUSALÉN, 9 Jun. (EP/AP) -

El ministro israelí de Transportes, Shaul Mofaz, aseguró hoy que todas las opciones, incluyendo la militar, están sobre la mesa cuando se trata del programa nuclear iraní y de su negativa a abandonarlo.

En declaraciones a la emisora Israel Radio, Mofaz opinó que las sanciones impuestas al régimen de los ayatolás son el mejor camino, al tiempo que informó que Israel y Estados Unidos están de acuerdo en revisar la efectividad de estas sanciones a finales de 2007.

"La estrategia compartida por Estados Unidos e Israel tiene tres elementos. Uno es la unidad internacional frente al programa nuclear iraní. En segundo lugar, las sanciones son en este momento el mejor camino para actuar contra las aspiraciones de Irán", señaló.

Según Mofaz, el tercer elemento es facilitar una "muy, muy clara señal de que todas las opciones están sobre la mesa", y añadió que él nunca dijo que "no hubiera una opción militar".

Por ello, remarcó que ésta se incluye dentro de todas las opciones que hay sobre la mesa, pero que "en este momento es correcto recurrir al camino de las sanciones e intensificarlas".