Publicado 25/05/2020 17:42CET

Irán reabre los principales mausoleos del país tras dos meses de cierre a causa del coronavirus

Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus
Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han reabierto este lunes los principales mausoleos del país, incluido el de Imam Reza, ubicado en la ciudad de Mashhad (noreste), tras dos meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado cerca de 7.500 fallecidos en el país.

La reapertura de los mausoleos ha tenido lugar por orden del organismo creado 'ad hoc' para hacer frente a la COVID-19 tras 69 días de cierre, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA. Los peregrinos tendrán que respetar una serie de medidas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

De esta forma, entre los mausoleos que han reabierto sus puestas durante la jornada figuran el de Hazrat Abdolazim, situado en la capital, Teherán, y el de Fatima Masumé, en la ciudad de Qom, uno de los principales centros de peregrinación del país junto a Mashhad.

El portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Kianush Jahanpur, ha indicado este mismo lunes que un total de 7.451 personas han muerto en el país a causa del coronavirus, incluidas 34 durante el último día, mientras que los contagios ascienden a 137.724, con 2.023 casos en las últimas 24 horas.

Las autoridades del país han iniciado un proceso de desescalada en las últimas semanas que ha incluido el reinicio de actividades comerciales y empresariales, así como la reapertura de mezquitas y espacios públicos.

Para leer más