TEHERÁN 16 Abr. (EP/AP) -
Las autoridades iraníes liberarán a lo largo de hoy a dos ciudadanos suecos a quienes han concedido el indulto casi un año después de condenarlos a prisión por un delito de espionaje, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El portavoz del Ministerio, Mohamed Ali Hosseini, aseguró que los dos suecos serán entregados a una delegación diplomática y parlamentaria sueca, según informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
Los dos suecos fueron declarados culpables de fotografiar instalaciones militares iraníes y condenados a tres años de cárcel cada uno, según informó el pasado mes de mayo el Ministerio de Justicia.
Según los medios de comunicación sueco, los dos hombres, de unos 30 años de edad, fueron condenados por fotografiar edificios militares y equipamientos de telecomunicaciones en Qeshm, una isla iraní situada en el Estrecho de Hormuz, a unos 1.400 kilómetros al sur de Teherán. Ambos trabajaban en la construcción cuando, según su propia declaración, tomaron las fotografías, según la agencia sueca de noticias TT.