6 de abril de 2020
 
Publicado 31/01/2020 17:31:48 +01:00CET

Irán suspende todos los vuelos desde y hacia China a causa del brote de nuevo coronavirus

Varias mujeres en el aeropuerto Imam Jomeini de la capital de Irán, Teherán
Varias mujeres en el aeropuerto Imam Jomeini de la capital de Irán, Teherán - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Irán ha anunciado este viernes la suspensión de todos los vuelos desde y hacia China a causa del brote de nuevo coronavirus, que ha dejado más de 200 muertos en el gigante asiático.

La decisión ha sido adoptada a raíz de una reunión de emergencia de las autoridades iraníes, que han indicado que por el momento no hay casos del virus en el país, según la agencia iraní de noticias Tasnim.

El Ministerio ha indicado que Teherán evacuará la semana que viene a 70 iraníes, entre ellos 50 estudiantes, que residen en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.

El Ministerio de Salud de China ha informado este mismo viernes de que un total de 213 personas han muerto en el país por el brote del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de afectados asciende a 9.692, distribuidos en 31 provincias chinas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.