MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha anunciado la muerte del líder insurgente Haji Mohammad en un "bombardeo de precisión" cuando intentaba perpetrar un atentado contra un colegio electoral en la provincia de Kunar durante el transcurso de los comicios parlamentarios.
Mohammad, gobernador "en la sombra" de la localidad de Shigal, era considerado el organizador de varios atentados contra las fuerzas de la coalición, incluyendo el que se cobró la vida de cinco soldados estadounidenses el pasado 7 de junio.
El fallecido había orquestado también numerosos ataques contra la población afgana y se distinguía por establecer "puestos de control ilegales para intimidar a los residentes" y llevar a cabo "secuestros de ciudadanos adinerados" para financiar sus actividades, según explicó la ISAF.
La muerte de Mohammad "ha degradado la capacidad de los insurgentes para infligir violencia y terror", aseguró la portavoz de la Fuerza de Intervención Bastogne, mayor Mary Constantino.