GAZA 4 Jun. (Reuters/EP) -
Las fuerzas israelíes han respondido al lanzamiento de varios cohetes desde la Franja de Gaza con el bombardeo de tres campamentos de entrenamientos de milicianos, según el Gobierno de Israel, que ha responsabilizado a Hamás de la violencia en el territorio costero.
El grupo salafista 'Omar Brigades', simpatizante del Estado Islámico, ha reivindicado el lanzamiento de tres cohetes contra Israel, en "represalia" por la muerte de un partidario del grupo yihadista por a manos de Hamás.
Israel ha respondido con ataques aéreos contra posiciones milicianas en la Franja. Testigos y fuentes médicas han confirmado ataques sobre dos campamentos de Hamás y sobre uno de Yihad Islámica, aunque en ninguno de los casos se han registrado víctimas.
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha advertido en un comunicado de que Hamás es la responsable de los ataques, aunque sean obra de "grupos yihadistas" que intentan desafiar a los actuales dirigentes gazacíes.
La semana pasada, la zona fue escenario del mayor ataque desde que Israel lanzó en verano de 2014 la ofensiva 'Margen Protector' sobre la Franja. La ciudad portuaria de Ashdod fue el objetivo del lanzamiento de unos cohetes atribuidos al grupo Yihad Islámica.