Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 3:06

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha bombardeado este jueves el centro de la Franja de Gaza en respuesta al impacto de un proyectil disparado desde el enclave contra el sur del país, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El ataque, que se habría saldado sin víctimas, ha tenido lugar horas después de que un cohete disparado desde Gaza impactara en el consejo regional de Eshkol, también sin causar víctimas.

Estos sucesos han tenido lugar un día después de que un cohete disparado desde Gaza impactara en el sur de Israel, provocando igualmente una respuesta militar del Ejército.

Poco después, un piloto israelí murió tras eyectarse durante un aterrizaje de emergencia en una base militar en el desierto del Néguev tras realizar bombardeos en la Franja.

El grupo salafista Ahfad al Sahaba ha reivindicado la autoría del ataque del miércoles, mientras que por el momento ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del disparo efectuado este jueves.

El Ejército israelí ha afirmado en numerosas ocasiones que hace responsable al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) --que controla 'de facto' Gaza-- de todos los ataques lanzados desde el enclave palestino.

Más noticias

Leer más acerca de: