Israel bombardea varios puntos de la Franja de Gaza tras el disparo de cuatro proyectiles

Publicado 15/01/2020 21:42:46CET
Columna de humo en Ciudad de Gaza tras un bombardeo de Israel
Columna de humo en Ciudad de Gaza tras un bombardeo de Israel - Ashraf Amra - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha llevado a cabo en la noche de este miércoles una serie de bombardeos contra la Franja de Gaza, horas después del disparo de cuatro proyectiles desde el enclave palestino, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, entre los lugares bombardeados se encuentra una antigua sede de los servicios de Inteligencia palestinos, así como otros puntos en Beit Lahia y el campamento de refugiados de Jabaliya.

El diario israelí 'Haaretz' ha indicado que los aviones de guerra han atacado puestos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la zona occidental y septentrional del enclave.

Previamente, el Ejército israelí había denunciado el lanzamiento de al menos cuatro cohetes desde la Franja contra territorio israelí, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro'.

Las localidades cercanas a la frontera gazací hicieron sonar las alarmas como medida de precaución, aunque los dos cohetes que impactaron en territorio israelí lo hicieron en campo abierto. Así, no hay constancia de daños materiales o personales, según 'Yedioth Ahronoth'.

El ataque, el primero de este tipo que tiene lugar desde que comenzó el año, ha llevado al principal líder opositor, Benny Gantz, a acusar al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de "incumplir su trabajo de proteger a los ciudadanos del sur" de Israel.

El Gobierno israelí, en funciones por la falta de acuerdo político --en marzo Israel celebrará sus terceras elecciones en menos de un año--, ha mantenido en estas últimas semanas una convivencia relativamente pacífica con Hamás, el partido-milicia que controla desde 2007 el territorio costero.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  2. 2

    Al menos 29 muertos por el terremoto de Turquía, según el último balance

  3. 3

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  4. 4

    El presidente de China moviliza todos los efectivos con carácter prioritario para contener el coronavirus

  5. 5

    China eleva a 41 los muertos por el nuevo coronavirus y a 1.287 los afectados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista