Israel bombardea un vehículo en Líbano en el que viajaban supuestos miembros de Hezbolá

Archivo - Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países
Archivo - Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países - Marwan Naamani/Dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 13:15

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber atacado un vehículo en el sur de Líbano en el que viajaban supuestos integrantes del partido-milicia chií Hezbolá, sin que por ahora haya trascendido un balance de víctimas.

Así, ha indicado que "aviones han atacado una serie de objetivos terroristas" de Hezbolá en el sur de Líbano y ha agregado que entre los mismos figura "un vehículo en Marun al Ras en el que iban operativos de Hezbolá".

"Además, una serie de infraestructuras terroristas fueron destruidas en las áreas de Al Adisa y Al Jiam", ha dicho, antes de recalcar que "dos edificios militares y una instalación militar han sido atacadas en Tir Harfa al Yabin y Marun al Ras".

Por su parte, la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, ha señalado que el bombardeo contra el vehículo habría dejado varios heridos, sin que haya detalles sobre sus identidades. Hezbolá no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

El Ejército de Israel y Hezbolá llevan enfrascados en enfrentamientos en la frontera tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.

Contador

Leer más acerca de: