Israel cierra una emisora palestina vinculada a Al Fatá por "incitación al odio"

Publicado 03/11/2015 9:59:27CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han cerrado temporalmente este martes la emisora palestina Al Hurriya, vinculada al movimiento Al Fatá, por la presunta emisión de contenidos que incitaban al odio, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detallado a través de un comunicado que se han incautado equipamiento en la sede, ubicada en la localidad cisjordana de Hebrón.

"Al Hurriya emite duros comunicados llenos de incitación contra el Estado de Israel. Incita (a los palestinos) a cometer ataques con cuchillos e incluso apoya procesiones violentas", han agregado.

En este sentido, ha subrayado que durante el último mes se han registrado un total de 29 ataques terroristas en el área de Hebrón, incluidos 22 ataques con cuchillos.

La última oleada de violencia se ha saldado con la muerte de 74 palestinos, entre ellos 15 niños, según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad palestino, que cifra además en más de 2.250 el número de palestinos heridos por disparos o balas de goma. Por otra parte, al menos nueve israelíes han muerto en ataques perpetrados por palestinos durante este mismo periodo.

Para leer más