Publicado 19/06/2020 17:50:48 +02:00CET

Israel confirma su máximo diario de casos desde finales de abril y supera los 20.000 contagios por coronavirus

Personas con mascarilla en Tel Aviv durante la pandemia de coronavirus en Israel
Personas con mascarilla en Tel Aviv durante la pandemia de coronavirus en Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este viernes cerca de 350 nuevos casos de coronavirus, el máximo diario desde finales de abril, una cifra con la que se supera la barrera de los 20.000 contagios en el país asiático.

El Ministerio de Sanidad israelí ha detallado que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 249 nuevos casos, la primera vez desde finales de abril en la que se supera la barrera de los 300 nuevos contagios, y ha fijado el total en 20.243.

Asimismo, ha manifestado que durante el último día ha fallecido una persona, por lo que el número de muertos asciende a 304, mientras que ha agregado que en estos momentos hay 4.372 casos activos, entre ellos 40 en estado grave, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Las autoridades israelíes han identificado Tel Aviv como el principal foco de infección y han impuesto un confinamiento parcial en varios barrios de Yafa, así como en dos comunidades beduinas ubicadas en el desierto del Néguev a causa del aumento de los contagios.

El país ha registrado un incremento de los contagios desde que inició a mediados de marzo un proceso de desescalada debido al impacto económico de los confinamientos y otra serie de restricciones impuestas en un primer momento frente a la COVID-19.

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahum, descartó el jueves una mayor reapertura de la economía. "No hay duda de que hay que limitar la enfermedad. (La tasa de contagios) Está aumentando otra vez", señaló, antes de agregar que las autoridades "harán lo que sea necesario, igual que cuando la pandemia golpeó el país por primera vez".

Netanyahu manifestó que "no hay duda de que es necesario detener la enfermedad" y arguyó que "no hay sustituto a un cambio de los hábitos públicos". "Tenemos que aplanar nuevamente la curva y daremos los pasos necesarios para detener este repunte", remachó.

Pese a ello, el primer ministro israelí anunció el miércoles que los trenes volverán a circular el 22 de junio, mientras que los eventos culturales se retomarán durante el fin de semana con aforos limitados a 250 personas.

Contador

Para leer más